martes, 27 de noviembre de 2012

Por fin mi blog es Co2 neutral!!!

Hola chic@s!!! Hoy os presento una entrada especial que me hace mucha ilusión presentaros:



¡Ya puedo gritar a los cuatro vientos que Mi blog es Co2 Neutral!

Gracias a la iniciativa ecológica puesta en marcha por Geniale.es, que quiere ayudar al medioambiente plantando árboles para contrarrestar el Co2 que produce la actividad de los blogs y webs. Concretamente, Geniale plantará un árbol en mi nombre, que será el encargado de convertir en oxígeno, el anhídrido carbónico producido por mi blog.

Aunque normalmente sea una información que pasa inadvertida, todos los procesos que mantienen un blog activo, especialmente el trabajo de los servidores, generan una media de 3,6kg de Co2 al año. Mientras que un árbol es capaz de absorber 5kg de Co2 en el mismo periodo. Así, cada blog que se sume a Mi blog es Co2 Neutral estará compensando su producción de anhídrido carbónico y ayudando a conservar el medioambiente.


Geniale no sólo quiere contribuir a la protección del medioambiente con la digitalización de catálogos como los de ikea, carrefour, zara, desde ahora son consultables desde el ordenador, el iPhone o el iPad, no siendo necesarios imprimirlos, con el consiguiente ahorro de papel. También quiere dar la oportunidad a todos de sumarse a la reforestación de espacios con alto riesgo de desertificación.

Después de 8 meses de vida, el proyecto supera ya los 750 árboles plantados. Pero esto no se queda aquí, queremos seguir creciendo y alcanzar los 1000 árboles plantados antes de que finalice el invierno. Para conseguir nuestro objetivo nos será fundamental tu colaboración; cuantas más personas conozcan la iniciativa mucho mejor.
Aquellos que quieran informarse en profundidad sobre el proyecto pueden visitar http://www.geniale.es/co2neutral/

Si quieres participar tienes que realizar tres pasos muy sencillos:
1) Escribe un post en tu blog sobre esta iniciativa hecha por Geniale.es, explicando porqué tu blog son de impacto cero.
2) Elegir el botón que prefieres entre los que están aquí debajo y añádelo a tu blog.
3) Tu adhesión a la iniciativa estará terminada una vez que mandes un email a co2neutral@geniale.es que incluya el enlace al post que has publicado en tu blog, de esta manera plantarán un ábol en tu nombre y tu blog será de Co2 Neutral.
¿Qué te parece la idea?.¿Te apuntas?


8 comentarios:

  1. Bienvenida a esta iniciativa! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Muy buena iniciativa. Besitos.

      Eliminar
  2. Anónimo11/28/2012

    Yo también me apunto a esta iniciativa! Un besazo guapa

    treschispain.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. genial, sin duda es una buena iniciativa!!

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Genial esta iniciativa :D, me ha encantado. Espero pronto tener un blog CO2 neutral :D!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí que es una iniciativa genial. Me alegro que te guste. Un besito guapa!.

      Eliminar